Sobre el blog

"Una Au Pair en Tierras Ajenas" nace en el mes de enero de 2013 casi a la vez que comienza mi aventura Au Pair. Yo andaba desde el mes de septiembre debatiéndome con mi futuro una vez acabada la carrera de Periodismo y con el panorama actual que presenta España. Fue en ese entonces cuando la idea de convertirme en Au Pair se me antojaba cada vez más real. Si bien es cierto que siempre he envidiado a aquellas chicas que se iban en verano a Irlanda para vivir esta increíble aventura y era una de las cosas pendientes en mi lista de quehaceres.

Este blog no es el primero que abro y estoy casi segura que tampoco será el último. El contenido que encontraréis es en él no es más que el reflejo de su título, que fue elegido entre una larga lista de propuestas y que en un principio había sido "En Tierras Ajenas" ya que pretendía abarcar una temática más amplia que la de ser Au Pair y contar otras formas de pasar una temporada en el extranjero: Erasmus, Practicum, becas... sin embargo, esa idea se esfumó pronto para dejar paso a un blog dedicado única y exclusivamente a cosas de Au Pair.
Bajo esta apariencia emergió "Una Au Pair en Tierras Ajenas" cambiando en el mes de abril sus tonos azulados por un nuevo diseño más unido a la temática Au Pair que se caracteriza por su sombrerito y sus tonos verdes y rosas.

El objetivo que persigue este blog es intentar abarcar toda la temática Au Pair. ¿Por qué? porque sobre algunos temas como los trámites para irse a EEUU me costó encontrar información, porque no veo muchos blogs donde hablen de ideas que las Au Pairs pueden hacer con los niños...  Si bien es cierto que hay muchísimos blogs Au Pair que están muy bien y que ayudan mucho o muchísimo, yo también quería compartir mi experiencia.  Es por ello arranqué la maquinaria y aquí estoy intentando contar todo aquello que me hubiese gustado que me contaran a mí en su momento.

Detrás de este blog se encuentra una chica curiosa y aventurera. Me encanta proponerme retos y perseguirlos. Una de las cosas con las que más disfruto es comunicando y por eso elegí esta profesión. Ahora he hecho un paréntesis en mi vida para ser Au Pair y disfrutar de un año con otro tipo de preocupaciones y volver un poco a ser aquella niña que lleva mucho tiempo escondida.

¡BIENVENIDOS! 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero mi enhorabuena por el blog, mi nombre el Álvaro soy un chico de 23 años liado con el papeleo para ser au pair el próximo año (un chico cosa rara por todo lo que he leído) y la verdad es que tu blog es de los de mejores que he visto, como cuentas todo con detalle y tal y como es ayuda mucho a los que estamos pensando en dar el salto.
    Tengo una duda y te pregunto ya que la experiencia es lo mas valioso. Lo que mas me preocupa es el nivel de ingles, puedo mantener una conversación normal sin relativos problemas pero me crea mucha inseguridad al respecto, pienso que no soy el único en ea situación y me gustaria saber cual es tu opinión al respecto ya que tu lo has vivido en primera persona, que nivel de ingles recomiendas, si conoces a otros españoles y que nivel tenían etc.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta tu blog, estoy casi decidida en marcharme este septiembre de aupair aunque todavía me sigue dando miedo y aun estoy por hacer todos los trámites! Me gustaría hablar contigo y preguntarte dudas que todavía tengo en el aire, me podrías dar tu correo? El mio es isabelguerragar@gmail.com Me encantaria que te pudieras poner en contacto conmigo y poder hablar! Mil gracias y que vaya bien!

    ResponderEliminar