Memorial Day in USA

En EEUU el último lunes de mayo se celebra el Memorial Day, lo que conocemos en español, como el Día de los Caídos. Este día se celebra a nivel federal y es festivo. A parte de saber que es el momento perfecto para marcarnos un viaje en América si la Host Family nos lo da libre. ¿Qué os parece si hablamos un poco de historia?

Fuente: capitolhillcubans.com

¿Por qué se celebra el Memorial Day? 

Se trata de un día conmemorativo a todos aquellos hombre y mujeres que murieron en la guerra. Un acto  que cobra más importancia después de la Segunda Guerra Mundial en donde perdieron la vida más de 400.000 soldados estadounidenses. En la actualidad es un día todavía más significativo para las familias de los más de 4.000 soldados que han muerto en la Guerra de Irak

Aunque antiguamente a este día se le conocía como Decoration Day porque se decoraba con flores las tumbas de los soldados, ahora se le conoce como Memorial Day. Los historiadores no son capaces de dar una fecha exacta para el inicio de esta celebración, sin embargo sí que se sabe que el primer Estado en reconocerlo como feriado fue New York.

¿Qué es lo que hacen los estadounidenses en el Memorial Day?

En este día la gente suele visitar los cementerios y monumentos conmemorativos. Aunque con el paso de los años se ha convertido en un día de conmemoración a todos los muertos en general y mucha gente acude a los cementerios a visitar a sus familiares fallecidos. Uno de los

En Waterloo, lugar donde nació esta tradición, se visten de militares y realizan actividades como tiros con cañón... A las tres de la tarde será el momento de rezar todos juntos por todos esas personas víctimas de las guerras.

Se realizan otro tipo de actividades sociales como eventos deportivos, desfiles, actos conmemorativos, exposiciones de arte, festivales, reuniones con los conocidos, barbacoas (esto es lo que hará mi familia). Para muchas personas con este día comienza la temporada de verano.

Os dejo un poema de Moina Michael  en referencia a los soldados caídos en la guerra: 

Acariciamos también, el rojo de la amapola
Aquí crece en los campos donde valor conducido, 
Se parece señalar los cielos
Esa sangre de los héroes de los dados nunca. 

¿Y tú cómo has vivido este día en USA? 

¡SEGUIMOS HABLANDO! 

PS: yo he aprovechado para irme a Boston! ya os contaré más en otro post.

2 comentarios:

  1. como siempre una gran entrada... me encanta leer todo esto, porque ya no vas de nuevas allí!

    Te seguiré leyendo!

    Por cierto, he puesto un enlace a una de tus entradas en mi blog. Espero que no te moleste! Aquí te dejo el enlace: http://aupairmmora.blogspot.com.es/2013/05/match-final-2.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!

    me acabo de pasar por tu blog!! que bonita tu entrada! ;) no me molesta para nada, todo lo contrario!! jeje y me alegra ver que sirve de ayuda para otras personas! Te he dejado un comentario, espero que lo veas y me contestes! ;)

    ¡Un beso grande! El próximo año ya nos contarás cómo ha sido tu memorial day!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...